Video explicativo ¿Estas pensando en diferentes alternativas o estrategias de impactar a tus clientes con un mensaje dinámico y efectivo?
La creación de contenidos se hace cada vez más importante para que las empresas alcancen sus objetivos de conversión, y entre los contenidos que mejores resultados nos ofrecen están los videos explicativos o animados.

Un video explicativo le permite a las empresas comunicarse con sus clientes con mensajes que impactan con mayor facilidad, pues permiten utilizar diferentes medios que al final terminan convirtiéndose en una emoción.

El video puede manejar diferentes tipos de emociones, puede ser nostálgico, emotivo, divertido, etc. Y según tu publico objetivo puedes elegir la técnica que consideres puede generar mayor interacción.

Los videos explicativos suelen ser cortos, se recomienda que duren entre uno o dos minutos, y en ese tiempo se debe dar la información necesaria sobre tu organización, negocio, producto o servicio.

Para realizarlos se pueden utilizar la animación 2d, animación 3d como las principales técnicas.

Nuestro proceso de realización del video explicativo lo dividimos en tres etapas:

1. Preproducción: En esta etapa es donde planeamos todo lo necesario para la realización del video, aquí realizamos la adaptación o la creación del guion y el diseño del storyboard, que serán fundamentales en la siguiente etapa.

2. Producción: Es la puesta en práctica de todas las ideas pensadas en la fase de preproducción. Dependiendo de la técnica que se vaya a utilizar se definen las actividades a realizar.

3. Posproducción: En esta etapa se realiza la edición y la finalización de nuestro video, aquí hacemos los ajustes necesarios para lograr un resultado ideal entre imagen y sonido. Listo para publicar.

¿Por qué es importante tener un video explicativo?

El video explicativo es dinamico

El contenido multimedia es una de las formas más dinámicas de comunicar un concepto o una imagen, es una de las técnicas más efectivas para captar la atención de las personas.

El video explicativo te diferencia de tu competencia

Si tu competencia aún no cuenta con un video explicativo animado, tendrás la oportunidad de presentarte de una forma diferente ante tu audiencia, pero si tus competidores también lo tienen entonces es una gran oportunidad de crear un mensaje que llegue mucho más profundo, con un contenido contundente y con un llamado a la acción que no permita que tu cliente piense en otra opción que no sea tu empresa.

Video explicativo animado / Agencia Digital en Bogotá
Video explicativo animado / Agencia Digital en Bogotá

Las personas aman las historias

A todos nos gustan los cuentos y las buenas historias, tener la posibilidad de contar la historia de tu empresa en un video llamativo, contando tus ideales, tus valores y tu propósito será una herramienta que va a ayudarte a conectar con mayor facilidad con tus clientes.

El video explicativo mejora tu posicionamiento SEO

Un video explicativo aporta de diferentes formas a la estrategia de posicionamiento SEO, por estadísticas conocemos que al publicar un video en tu sitio web se reduce la tasa de rebote, aumenta el tiempo de permanencia de los visitantes en tu sitio y se generan enlaces desde plataformas como Youtube o Vimeo.

Los videos se posicionan bien en Google, así que será más fácil que tu empresa o marca empiecen a verse en los resultados de búsqueda en menor tiempo.

Sera fundamental que compartas tu video en tus redes sociales para que llegue a una mayor audiencia.

En Asisomos Agencia contamos con la creatividad y experiencia necesaria para ayudarte a construir una gran historia y comunicarla por medio de un video explicativo.

Contáctanos y empecemos a trabajar en tu proyecto.