Las redes sociales se han convertido en un canal directo entre las empresas y sus clientes o clientes potenciales, por esa razón es más frecuente que los equipos de marketing en diferentes compañías se preocupen o se interesen por generar una estrategia que permita que su reputación en redes sociales sea mejor cada día.

Y para los usuarios las redes sociales se han convertido en el canal favorito para comunicarse con las empresas, ya sea con motivos de dudas, felicitaciones y reclamos.
Por esa razón es tan importante estar presente y atento, una de las mejores formas de retener o fidelizar un cliente es ofreciéndole una respuesta clara y oportuna a sus dudas.

Pero también debemos tener cuidado, pues no hay nada peor que una marca que no conteste, estaría demostrando su desinterés en sus clientes y se expone a perder su credibilidad.

Siempre le recomendamos a nuestros clientes que en las redes sociales debemos crear canales que nos permitan conocer mejor a nuestros clientes, entender que si nos contactan debemos ofrecer soluciones y generar todo un canal de interacción y servicio al cliente que nos permita marcar una diferencia y darle valor a la marca. No se trata de publicar mucho, se trata de analizar muy bien lo que se publica y que todo este contenido que podemos llegar a generar aporte un valor a la audiencia.

Estas son algunas recomendaciones que les podemos dejar para una buena estrategia de posicionamiento en las redes sociales:

  • Análisis de la audiencia:

    Es importante conocer a quien nos vamos a dirigir para crear contenidos que realmente llamen la atención y promuevan la interacción.

  • Análisis de la competencia:

    Conocer y entender lo que hace nuestra competencia y generar una diferencia ante ellos.

  • Seleccione las redes:

    No todas las redes sociales le van a convenir a nuestra marca, por eso es importante conocer las redes y que beneficios nos puede dar cada una de ellas.

  • Genere contenido:

    Identifique bien que le gusta a su cliente o audiencia y genere contenido diverso, aproveche el video, cree grandes imágenes, y procure ser creativo siempre.

  • Enlace su sitio web a las redes:

    Genere credibilidad de sus activos digitales, mantenga una línea gráfica y editorial.

  • Comuníquese y comparta con su audiencia:

    Responda siempre, manténgase presente y de soluciones.

  • Cree una identidad:

    Defina como se expresa la marca esto le dará identidad y lo hará verse más cercanos, más humano.

  • Nunca pierda el control:

Las redes sociales son importantes para generar credibilidad, pero también hacen que estemos expuestos a diferentes quejas y críticas, debemos aprender a manejar estas situaciones en algunos casos incomodas, la mejor estrategia es entender que todas las personas queremos ser escuchadas, así que aproveche la retroalimentación que le pueden dar sus clientes, y deles la respuesta adecuada, respetuosa y oportuna, se trata de responder e interactuar como nos gustaría que alguien lo hiciera con nosotros.

  • Manual de marca:

Mantenga la identidad, el estilo y la elegancia nunca se pueden perder, cada pieza que publiquemos nos debe identificar frente a nuestra audiencia.

Asisomos Agencia:

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