¿Alguna vez pensaste en la cantidad de personas que en este momento pueden estar buscando tu servicio o producto en internet y que no te encuentran? 

A nuestra agencia SEO los clientes llegan con una misma necesidad: ser visibles, necesitan ser encontrados.

Toda marca debe estar presente en digital, tener una página web es una necesidad fundamental, una empresa sin presencia en la web está condenada a ser sobrepasada por su competencia. Y de la misma importancia se ha vuelto estar bien posicionado en motores de búsqueda.

Es en este punto donde una agencia SEO se convierte en un aliado fundamental para tu negocio. Por esa razón en este articulo queremos compartir contigo que es el SEO, como funciona y porque lo necesitas.

Hoy contamos con diferentes técnicas para lograr que las marcas alcancen sus objetivos. Dentro de una estrategia digital contemplamos muchos factores, eso hace necesario vivir en experimentación permanente, y muchas veces decidimos dejar acciones que no son relevantes en las campañas, sin embargo hay algo que no nos puede faltar, se trata del SEO.

¿Qué significa SEO (Search Engine Optimization)?

Cuando surgieron los motores de búsqueda, se creó también la necesidad de las personas por empezar a aparecer en ellos, al darse cuenta la importancia que tenía aparecer en los primeros resultados de Google o Yahoo que se crearon en los años 90, y teniendo en cuenta  la importancia de generar tráfico hacia sus sitios webs, los administradores o dueños de páginas web vieron la necesidad de empezar a trabajar para llegar a los primeros lugares.

Agencia SEO / Posicionamiento de páginas web

Puedes aparecer en lo primeros lugares haciendo una inversión en anuncios pagos, pero el SEO se centra en los resultados orgánicos, en los que aparecen gracias al trabajo que realizas en tu página web y en tu estrategia de contenido. Para esto se necesitan grandes dosis de técnica, creatividad, y en algunos casos mucha paciencia.

El SEO es una de las áreas del marketing digital que más evoluciona y que mayor interés logra despertar para muchas marcas, por experiencia podríamos decir que es una de las fuentes de tráfico y de leads más importantes y efectivas, porque los usuarios ya comprenden que una compañía que aparece en los primeros lugares tiene un mayor reconocimiento, generando mayor confianza y credibilidad.

Podemos decir que los dos principales factores por los cuales los motores de búsqueda clasifican a las páginas web son la autoridad y la relevancia, vamos a explicar brevemente en qué consisten:

La autoridad está relacionada con popularidad, es decir que tantas visitas tiene la página, que tan compartidos y recomendados son sus contenidos por parte de sus usuarios, en esta parte el diseño, el contenido y la experiencia de usuario juegan un papel determinante.

La relevancia es la relación que tiene la página web frente a la palabra clave que busca el usuario, los motores de búsqueda se basan en muchos factores dentro del sitio web para determinar su relevancia frente al término de búsqueda, es aquí donde la parte técnica del SEO empieza a trabajar con mayor fuerza.

El SEO On-Site y el SEO Off-site:

SEO On-Site:

On-Site está enfocado en el trabajo que se debe hacer en el sitio web para que este mejor optimizado para que los motores de búsqueda lo identifiquen y entiendan de que se trata su contenido. Aquí se trabajan aspectos como la experiencia de usuario, tiempo de carga, optimización del código, URLs, y las palabras claves (Keywords).

SEO Off-Site:

Esta parte del SEO consiste en factores externos a la página web, en esta área se trabaja en la cantidad y calidad de los enlaces que estén dirigidos a la página web que queremos posicionar, aquí juega se valora el trabajo que realizamos en redes sociales, en otros sitios webs que estén relacionados con nuestra temática y la autoridad de nuestra marca.

Los motores de búsqueda han definido una serie de recomendaciones para el posicionamiento de las páginas web, es importante seguirlas, pues de ignorarlas podemos incurrir en algunos errores que incluso pueden ocasionar penalizaciones y hacernos perder el posicionamiento alcanzado. Hay otras técnicas de SEO que ayudan pero van en contra de las recomendaciones y a estas se les denomina Black Hat SEO.

Como dijimos, el Black hat es el  intento posicionar páginas web con técnicas poco éticas, el Black Hat SEO puede ayudar a posicionar las páginas en un periodo de tiempo más corto, pero son técnicas peligrosas que de ser detectadas por los buscadores pueden ser penalizadas. Además de no aportar valor a la estrategia.

Y también existe el White Hat SEO, que como entenderás es el lado bueno del SEO, aquí se clasifican las acciones correctas, las que cumplen con las recomendaciones o lineamientos de los motores de búsqueda. La gran mayoría de ellas están enfocadas en tener al usuario como lo principal, en generar valor para ellos por medio de técnicas y contenidos que le ayuden a mejorar su experiencia de navegación

Como puedes ver, el SEO es un área demasiada amplia, en esta estrategia debemos considerar muchos aspectos, por eso las agencias expertas en SEO trabajan a diario en la optimización de páginas web, creación de contenidos de valor, generación de enlaces a las páginas web por medio de diferentes medios como las redes sociales, email marketing, embudos de conversión, ya que uno de los aspectos que valoran los motores de búsqueda es el tráfico de calidad, una agencia SEO se enfoca en las palabras a posicionar y empieza a generar acciones, a medir y seguir en el proceso de mejora permanente.

Ya para finalizar queremos compartir algunos tips sobre cómo funcionan los motores de búsqueda, para que los tengas en cuenta al momento de empezar a implementar tu estrategia SEO

  1. Revisa que el tiempo de carga de tu página web sea óptimo
  2. Los motores de búsqueda se sienten atraídos por los sitios nuevos o los contenidos actualizados, por eso actualiza tu página de forma permanente.
  3. Crea contenidos de calidad, los artículos, las imágenes, los videos, actualmente el contenido enfocado en el usuario suma mucho para posicionarte
  4. Crea enlaces en sitios con buena autoridad y con temáticas relacionadas a la tuya.
  5. Utiliza tus redes sociales para generar enlaces hacia tu sitio web.

Estos están dentro de los aspectos básicos, si deseas una asesoría en en SEO para tu página web o tienda online no dudes en contactarnos, somos una agencia SEO con expertos en la materia, podemos ayudarte a posicionar de forma efectiva.

Recuerda que es muy importante que tus usuarios te encuentren en los primeros lugares, es la mejor forma de generar confianza y credibilidad, y el mejor camino a tener un nuevo cliente.

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