Video y más video para el 2020

Llegó el 2020 y en nuestra agencia digital estamos con la convicción de que una de las herramientas más relevantes y que mejor nos funcionaron el año pasado en nuestras estrategias de comunicación fue el video.

Y para este año todo indica que el video seguirá siendo el principal protagonista en cuanto a contenidos digitales se refiere.

Dicen que las personas cada vez leen menos, y por esa razón las marcas y las agencias estamos en la búsqueda permanente de soluciones de comunicación que lleguen fácilmente a nuestras audiencias.

Gracias a esto, día a día tenemos la oportunidad de crear y dar vida a cientos de historias, basados en esas anécdotas que han dado vida a emprendimientos maravillosos que han crecido y se han fortalecido gracias a esos personajes increíbles que han sido capaces de creerse y vivir su propio cuento. “Un aplauso para los emprendedores”

‘La fórmula del éxito en un contenido: ayudar, educar, informar, entretener o inspirar.’ @lgarcia

¿Por qué mi marca necesita un video?

El video tiene componentes emocionales que no se pueden lograr con otro tipo de contenidos, en el video la comunicación se vuelve más emotiva, más dinámica, sin duda alguna tu marca necesita un video en el cual hable de su propósito, de su historia, donde demuestre el porque debe ser la elegida por los consumidores.

Los videos explicativos, por ejemplo, son videos en los cuales podemos transformar un mensaje complejo en algo fácil de comprender y divertido de ver, los videos pueden ser animados, estos son de alto impacto y en muchos casos los preferidos por las audiencias, ya que tienen un componente visual o gráfico impactante.

En Asisomos nos hemos especializado en la creación de videos explicativos, videos corporativos o videos institucionales para diferentes compañías, siempre recomendamos no excederse en el tiempo, pues en internet las personas prefieren ver videos cortos, un video de más de dos minutos es demasiado largo, así que se debe procurar que el mensaje sea directo, dinámico y breve.

El video emociona y nos acerca

Los videos emocionales son otra tendencia en marketing, podemos decir que son de alto impacto en redes sociales donde la gente espera ser sorprendida con piezas mucho más elaboradas que una imagen con copy, pero en la comunicación interna de la empresa un video emocional puede generar un cambio y una conexión fuerte entre los funcionarios y la marca.

Los mejores videos parten de ideas muy simples, cualquier anécdota puede dar origen a una gran obra, necesitamos un poquito de creatividad y talento para llegar a resultados sorprendentes.

Un buen guión, una cámara y a rodar…

Actualmente no se necesita mucho para producir un buen video, podemos hacerlo incluso con un celular con buena cámara, en algunos casos hemos realizado videos increíbles con tan solo un iPhone, pero si se necesita un buen ojo para poder crear buenos planos.

Anímate a empezar con algo básico, encuentra una idea, escribe un guión y empieza a grabar, tal vez no quedes satisfecho en el primer intento, pero vas a empezar a sentir la sensibilidad de los grandes directores de cine.

Hay muchos videos que han sido editados y finalizados en un celular, existen varias aplicaciones que te permiten editar un video de buena calidad y con algunos efectos que le dan un toque especial, así que como puedes ver ya no hay razón para que tu marca no tenga un video rodando por internet.

Si ya requieres algo mas avanzado, puedes llamarnos y solicitar un presupuesto sin compromiso. Nos encanta el video, lo consideramos la mejor herramienta de comunicación para las marcas, así que si estas interesado en empezar a producir algo no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Con mucho ❤❤❤ desde Asisomos Agencia Digital

 

También te puede interesar:
El Storytelling como base en el marketing de contenidos