Agencia SEO en Bogotá / Importancia del SEO en la estrategia de marketing digital

Si estás incursionando en el marketing digital, debes estar pensando en buscar alternativas para obtener visitas en tu página web, y que las personas que buscan en internet encuentren siempre a tu página web o blog dentro de los primeros resultados disponibles del tema en concreto, la forma de lograr esto es por medio del posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization).

El SEO son una serie de acciones que al unirse crean esta ventaja de aparición entre los primeros resultados de búsqueda y aumentan el tráfico dentro de la página web, estas acciones son la optimización de contenidos (SEO de contenidos), la optimización de tu web (SEO on-page) y la consecución de enlaces de otras webs con buena reputación (linkbuilding).

Pero no es solo solo posicionamiento lo que se busca con una buena implementación del SEO, también reforzar tu estrategia de marketing tanto online como en offline. Y definitivamente aumentar la velocidad de carga haciendo que tu página web sea más atractiva.

Por si queda alguna duda de los beneficios que te puede presentar el SEO en tu blog o página web, te compartimos 10 beneficios de implementar el SEO.

10 Beneficios del SEO

agencia-seo-en-Bogota-sem-seo
Agencia SEO en Bogotá / 10 Beneficios del SEO
  1. Tu inversión se aprovecha de mejor manera.

    El SEO ofrece una inversión casi segura, ofreciendo una mejor opción que otras formas de promoción. Tu web será posicionada de forma eficiente sin tener que pagar nada adicional por ese empuje, salvo el pago a la agencia SEO. Si buscabas la diferencia entre SEO y SEM, es que en el SEM le pagas a Google para aparecer en los resultados de las búsquedas y con el SEO aparecerás de forma orgánica. Tambien te puede interesar: ¿SEO o SEM?

    En cuanto al precio, con Google Ads (Google Adwords) tendrás que pagar por cada persona que haga click, eso quiere decir que mientras más visitas ganes (y por ende dinero), más tendrás que pagar (invirtiendo dinero). En cambio, con el SEO, los costos son flat, es decir los costos son estables sin importar la cantidad de personas que entren a tu sitio web

    Además, no necesitas limitarte con las campañas temporales, ni vivir con el miedo a que tu presupuesto se acabe o tu campaña termine y desaparezcas de las búsquedas.

  1. Obtienes Posicionamiento a largo plazo.

    Si, esta estrategia de marketing funciona a largo plazo; al posicionarte correctamente y mantener esto al día mediante la carga de contenidos optimizados de forma periódica y mantenimientos cada cierto tiempo, permanecerás entre las primeras posiciones de los buscadores.

  2. Generas tráfico objetivo en constante aumento.

    Siendo objetivos, el 75% de los clics serán para las primeras 3 o 4 páginas que aparezcan de primeras en el buscador, la cantidad de usuarios que pasa a la segunda página es mínima. Es por ello que necesitarás un keyword research o un estudio de palabras clave que beneficiarán el tráfico hacia tu página web con resultados palpables, ya que le ofrecerás a tus visitantes lo que buscan.
    Incluso muchos usuarios ignoran los resultados de pago de los anuncios de Google y prefieren elegir los resultados orgánicos, tal vez por la sensación de confianza que esto genera.

  1.   Aumentan las ventas.

    Optimizando el área de ventas de nuestra web (tráfico, velocidad de carga), hará que los usuarios no solo vayan a tu página, si no que hagan uso de los servicios que ofreces, estos deben trabajar de forma óptima sin deterioros técnicos para que no haya arrepentimientos o pérdidas de clientes por una plataforma de pago que no está trabajando bien.

  2.  Promoción constante de la web.

    El SEO implementado correctamente, garantiza que tu página web estará disponible entre las primeras opciones las 24 horas del día, los 365 días del año, sin falta alguna.

  3. Generas contenidos de calidad.

    Con contenidos que gusten tanto a usuarios como a buscadores, garantizaremos que nuestra página esté entre los primeros puestos de búsqueda y que se mantenga allí. Google no posicionará en el tope un contenido cualquiera, debe ser óptimo.
    Garantiza que todos los textos de tú web estén optimizados, desde las palabras clave principales hasta los títulos, metatag, textos y artículos, incluso en las imágenes, de esta forma ganarás seguidores orgánicos que irán por tu página en búsqueda de información relevante siempre que la necesiten.

  1. Logras que tu marca sea visible.

    Tu marca es el rostro de tu empresa, si te posicionas de manera estable entre los primeros puestos tu marca será asociada a resultados favorecedores, información de calidad y buen gusto. Si trabajas con varias páginas web y blogs, tu branding irá en aumento y las posibilidades de que los usuarios accedan a tu contenido aumentará.

  2. Mejoras permanentes en tu página web.

    Las acciones de optimización no solo se encargan de que tu página web aparezca entre los primeros resultados, si no que garantiza que el uso de tú web sea más dinámico. ¿Cómo lo logra? Sencillo, ofrece un desplazamiento orgánico, sin tropiezos ni inconvenientes para realizar acciones como registrarse, iniciar sesión, realizar una compra o pagar. De esta manera los usuarios utilizan tu web durante más tiempo y se entretienen dentro de tus dominios, reduciendo de forma considerable la tasa de rebote y haciendo que tus números en Google Analytics se vean cada vez mejores.

  3. Optimización de los tiempos de carga.

    Para ello es imprescindible hacer más ligera la plataforma, imágenes más pequeñas y ligeras, validar el código y optimizar el servidor. Con estos pequeños pasos garantizas la navegación en cualquier tipo de dispositivo, abarcando aun más usuarios y potenciales clientes.

  4. Sensación de confianza.

    Siendo francos, la sensación de confianza que genera aparecer en los primeros resultados de búsqueda es bastante satisfactoria; ya que se les considera como las opciones más visitadas y de mayor veracidad. De modo que si estas posicionados entre los primeros puestos es porque has realizado tareas de optimización de contenidos y ofrecerás contenido de calidad a los usuarios.

¿Quieres que tus usuarios te encuentren en los primeros lugares de Google? Necesitas una Agencia SEO

Asisomos agencia SEO en Bogotá:

Contamos con una amplia experiencia en el diseño de páginas web y su posicionamiento, tenemos con el conocimiento para lograr que tu empresa o negocio tenga mayor exposición en los medios digitales, de esa forma aumentamos el tráfico a tus activos digitales y tus posibilidades de encontrar nuevos clientes. Contáctanos y empecemos a trabajar en una estrategia SEO.