No es un secreto que la tecnología avanzó al punto que los medios tradicionales ya no son la única opción para desarrollar los proyectos de marketing de tu empresa y por eso te debes replantear la forma en que le llegas a tus clientes.

“Emitir mensajes sin una planeación comunicativa no te dará los resultados que esperas ni generarán cercanía con tu marca”

El marketing online es la respuesta, y la tecnología se ha vuelto su mejor aliada, pero siempre está en constante evolución.

Como lo recomendamos antes, lo ideal es aplicar de la mejor manera las nuevas estrategias, por eso queremos ponerte al tanto de las nuevas tendencias en el mundo digital.  

1.Videos interactivos y en vivo

Esta tendencia se volverá más fuerte ya que actualmente los consumidores prefieren cuatro veces más los contenidos en vídeo que en texto. Se estima que el 52.2 % de las estrategias de marketing digital se concentrará en el contenido en vídeo, de esta manera el desarrollo creativo debe ser fuerte, además de implementar una excelente calidad y edición.

La interactividad y el llamado a la acción pueden llegar a ser una buena opción a la hora de motivar a las personas a conocer tu negocio a través de los vídeos.  

Por otro lado, el aumento del uso de los dispositivos móviles en 2017 ha impulsado las herramientas que permiten la transmisión en vivo y que que captan la atención inmediata de las audiencias.

Según datos de la empresa Syndascat, el video supondrá el 74% del tráfico total en la red durante el año 2017. Facebook Live, Instagram, YouTube y Twitter se han unido a esta tendencia, y millones de usuarios consumen vídeos en directo y de corta duración.

2.Responsive design y aplicaciones móviles

Según el estudio de ComsCore, en Colombia, el consumo de contenido digital a través de varios de dispositivos ha ido aumentando hasta un 42%, lo que genera la necesidad de crear contenidos para diferentes medios. El celular, por ejemplo se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo, y por lo tanto nos mantiene 24 horas al día conectados.

Tu página web debe adecuar sus contenidos al celular y tablets ya que se trata de experiencias que se mostrarán directamente a tu cliente potencial.

Otra opción son las aplicaciones móviles que pueden abarcar todas las necesidades de su negocio ya que es una herramienta completa y dinámica, se puede personalizar la experiencia del usuario y va a ser más efectiva al momento de notificarle a sus clientes nuevos descuentos, productos o información en general.

3.Inbound Marketing

El enfoque del Inbound Marketing es educativo y lo que busca es que los posibles clientes se acerquen a la marca aprendiendo sobre los productos o servicios que esta ofrece, y cómo puede ayudarlos a solucionar un problema o cubrir una necesidad.

La comunicación se vuelve multicanal y llega a los clientes para interactuar, no se trata simplemente de comunicar un mensaje, ahora las marcas deben escuchar y entender a sus clientes para poder ofrecerle soluciones que realmente cumplan sus expectativas. (si quieres conocer más sobre el Inbound Marketing te invitamos a leer nuestro artículo https://www.asisomos.co/inbound-marketing/que-es-inbound-marketing/)

4.E-commerce

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), los colombianos eligen comprar en línea por la comodidad, la facilidad y las distintas formas de pago. Con respecto a la entrega, los compradores se inclinan por los envíos gratuitos y muchos esperan que se simplifique el proceso de devoluciones y cambios.

Por eso es importante que consultes con nosotros la mejor manera de implementar este método en las compras de tu negocio por internet.

Si te llama la atención empezar a desarrollar estas estrategias para tu empresa o tu marca y requieres asesoría te invitamos a contactarnos, no te quedes atrás y da el paso para conseguir tus  promotores, seguramente tu competencia ya lo está haciendo.