Una landing page o página de aterrizaje se diseña específicamente para convertir a los visitantes de tu página en clientes potenciales.

¿Cómo funciona una landing page?

1.Debemos ofrecer algo que seduzca y atraiga al usuario, podemos ofrecer un webinar, un e-book, una prueba gratuita de tu servicio, descuentos especiales, entre muchas cosas más. Para este primer paso debemos utilizar un CTA o un botón de llamada a la acción.

2.Cuando el usuario decida adquirir este servicio, nuestro CTA lo enviará a la landing page, allí estará dispuesto a dejar información a través de un formulario, con esto va a conseguir acceso a la oferta de valor y otros contenidos de interés que le puedas ofrecer en tu página web.

Debes tener en cuenta los siguientes consejos para que sea exitosa tu Landing page:

  • Tu landing page debe tener un título claro, conciso y que evoque a la acción.
  • Debe mostrar una solución para las necesidades de tu futuro cliente.
  • El beneficio de la oferta debe ser claro.
  • Podemos incluir imágenes, videos, números, textos en negrilla, viñetas, entre otros elementos que generen atención.
  • La landing page no debe tener distracciones, es decir, debe ser una página que no tenga publicidad, blogs, CTA de otras ofertas, ya que distraerá a nuestro visitante y no podrá dejar sus datos para contactarlo.
  • Es importante dejar las redes sociales al final para que nuestros visitantes compartan nuestra oferta con sus amigos conocidos o clientes.

¿Quieres ver ejemplos de una Landing page en acción?

En este ejemplo de la Fundación Oftalmológica Nacional podemos ver en un CTA que invita al usuario a solicitar una consulta para valorar su caso. En la segunda imagen podemos ver la página de destino que dirige al usuario a un formulario donde puede tener la valoración sin costo y el contacto inmediato con la clínica.

Call to action
Ejemplo Call to action
Landing Page
ejemplo Landing page

Del mismo modo, en este ejemplo de GO SOCIAL, una plataforma de conocimiento en temas de marketing y comunicación en Redes Sociales, podemos ver un CTA que ofrece un descuento en uno de sus servicios, luego nos lleva a la oferta de contenido en la Landing page y allí podemos reservar el cupo o pagarlo.

Call to action

ejemplo landing page

Landing Page

Por otro lado, en este ejemplo de Netflix podemos ver un estilo sencillo y directo para que los usuarios disfruten de un mes gratis, este CTA los direcciona directamente a una landing page que solicita en un formulario el correo del visitante para poder recibir la oferta.

Call to action

Landing Page

Landing page

Por esta razón queremos ayudarte a analizar y desarrollar una Landing Page enfocada en cautivar a tus clientes y de esta manera obtener mejores resultados en tus estrategias de marketing digital. Asisomos es una agencia de estrategia digital con la experiencia necesaria para lograrlo. Contáctanos