Si estas pensando en Marketing Digital es porque ya entiendes que las decisiones de compra ahora están direccionadas en la forma cómo nos ven en Internet, y si estás leyendo este artículo, debes saber que el proceso de atraerte hasta aquí tuvo varias estrategias.

¡Puedes hacer lo mismo con tus clientes! y nosotros vamos a compartirte los primeros pasos que debes hacer para emprender tu estrategia de marketing digital.

El primer paso que debes dar es definir una identidad para tu marca con una estrategia de Branding (diseño de logotipo, colores y adaptación en impresos), de esta manera tu empresa tendrá una ventana digital impecable.

Luego debes crear tu sitio web donde se presenten todos sus servicios y/o productos, formularios de contacto, blogs e información de interés. Tus futuros clientes van a contactarte, ver tus casos de éxito y tenerte como referente para una posible compra. Es importante que el diseño web de tu marca este enfocado en tus usuarios, Alguna vez escuchaste hablar de Diseño UX? Cuando escuches el termino se trata de diseño enfocado en el usuario, cuando creas un diseño es importante que pienses para quien esta dirigido, como piensa tu usuario, incluso contemples una serie de factores emocionales que haran que tu visitante se sienta mas conectado con tu pagina web.

Ahora ¿Cómo te van a encontrar? Según el ‘Estudio de hábitos del comprador online – Colombia 2016’, elaborado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el 76 por ciento de los internautas han comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses. Es decir que, con frecuencia las personas adquieren un servicio o un producto por Google.

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Por eso los primeros resultados que verá son los pagos (SEM), luego se encontrará con los orgánicos (SEO) 

¿Cómo funciona este mecanismo? La decisión de compra va a tener más éxito para las primeras ofertas, por eso Google ofrece dos opciones para que te encuentren en los primeros lugares: Pagando o posicionando tu página web de manera orgánica. (blogs, palabras clave, imágenes, videos, links compartidos, entre otros)

Estos son dos pasos son muy importantes para empezar a desarrollar tu estrategia de marketing digital. ¡Lo que sigue es mucho más interesante! Por eso te invitamos a que sigas leyendo nuestros artículos.

 

¿Cómo haremos que funcione tu estrategia de marketing digital?

Ingredientes:

Los primeros ingredientes están en tu empresa, estos corresponden al servicio que ofreces, la calidad de tus productos, las estrategias de venta, los tiempos de entrega, el soporte y/o garantía, sobre todo el apoyo de tus jefes en los proyectos y solicitudes que se desarrollan desde la agencia de marketing digital con el objetivo de posicionar tu marca.

Los otros ingredientes los tenemos nosotros. Como lo pudiste ver al principio la idea es proponerte un plan de marketing digital que se ajuste a tu público objetivo con la metodología del Inbound Marketing.

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Este ejercicio lo planteamos como una relación amorosa, cada uno debe poner de su parte para que funcione. Hay marcas que están creciendo o hasta ahora van a emprender en el campo digital y quieren atraer clientes. Por eso te recomendamos que des el paso más importante: crear una marca, implementar una página web y empezar a trabajar en su posicionamiento. 

Marketing Digital …próximos retos

Debes crear descuentos, capacitaciones, blogs de interés, e-books, eventos, entre muchas otras estrategias educativas realmente importantes que atraigan al usuario y lo enamore.

Cuando lances tu página web, podemos implementar otras estrategias complementarias como redes sociales, email marketing, videos y pautas que tienen que ser pensadas, ejecutadas para atraer nuevos leads y enamorar a tu cliente.

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Como vemos esta relación se construye, se fortalece y se mide.

Si estás preparado para invertir en una estrategia digital completa e integral para tu empresa, debes estar seguro y motivado, las grandes empresas le han apostado y han logrado como siempre triunfar en las transformaciones que trae las nuevas tecnologías.

 

Caso de estudio:

Nuestro proyecto de renovación de la página web de la Fundación Oftalmológica Nacional fue pensado desde la simplificación y el diseño.

Desde el 2013 se venía manejando una página vertical, con los recursos informativos, formularios, noticias y un mapa de contacto en el home, que se puede ver un poco saturada.

En el 2018 realizamos un rediseño del sitio web, teniendo en cuenta los procesos de usabilidad y arquitectura de la información, el cual implementó un estilo más simple y práctico, con una propuesta horizontal que hace ver la página más amigable. Se ve más despejada, más ordenada y con diseño responsive o adaptativo.

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Asisomos es una agencia de marketing digital en Colombia, con una amplia experiencia en la generación y desarrollo de estrategias digitales enfocadas en resultados, nuestra experiencia abarca el diseño de marca y su posicionamiento en medios Online y Offline, durante mas de 20 años hemos vivido la evolución digital, somos expertos en diseño web, diseño de tiendas online y estrategia Inbound Marketing enfocada en mejorar resultados para nuestros clientes. Trabajamos con clientes de diferentes sectores que hoy ven nuestro servicio como una gran alternativa para llegar a una audiencia mayor, una audiencia conectada 24 horas y 7 dias a la semana pendiente de conectar e interactuar. Atrevete a dar el paso, únete a la experiencia digital, recuerda que una empresa que no tiene presencia en internet no solo esta perdiendo oportunidades de generar nuevos negocios, tambien esta perdiendo credibilidad y confiabilidad, no estar presentes o tener una mala presencia en digital puede afectar la reputación de tu marca. Consulta con uno de nuestros expertos en Marketing Digital en Colombia.