Si tienes una empresa y necesitas ser mas visible, llegar a una audiencia calificada y tener la posibilidad de hacer seguimiento a tus acciones de marketing debes dar el paso y pasarte a digital, en este articulo te damos 6 razones que te demostraran la importancia del marketing digital para tu empresa.

Aunque en colombia ya son muchas las empresas que han entendido la importancia del Marketing Digital y están recibiendo sus beneficios, aún existen algunas que no han dado el paso y están perdiendo oportunidades. Como lo hemos dicho antes en otras entradas, una empresa sin presencia digital está en vía de extinción, esto es debido a que los usuarios han evolucionado, las búsquedas por internet son la nueva forma de encontrar un producto o servicio o por lo menos de buscar información antes de realizar alguna compra, así que apreciados lectores, su empresa necesita Marketing Digital y aquí hay 6 razones:

1. Presencia en Internet

Cuando tienes alguna duda sobre un tema específico, o deseas información sobre algún producto o servicio, que es lo primero que haces?

Si respondiste: ¡Lo busco en Google!

Estas dentro del porcentaje más alto de la población que aprovecha al buscador más grande el mundo para solucionar sus dudas y encontrar miles de opciones a sus requerimientos, y esas empresas que aparecen en los primeros lugares de Google son empresas que han entendido la importancia de tener presencia y trabajan una estrategia de Marketing Digital enfocada en posicionamiento en internet.

Recuerda que lo mínimo que debes tener es una página web, tu página web será el centro de la estrategia de Marketing Digital, por esta razón debes crearla y generar contenidos de forma permanente para nutrirla.

Puedes leer: Diseña tu página web profesional

Piensa en lo que sentiría una persona que está por hacer un negocio con tu empresa y entra a buscarla a Google y no la encuentra, o quiere conocer más información de tu negocio y se da cuenta que no tienes una página web.

Creo que no hace falta decir nada mas al respecto, será muy difícil generar credibilidad si no tienes una presencia fuerte en internet.

2. Audiencia

Sabías que:  “la base de datos es el activo más importante de tu empresa o negocio”

Pues imaginate una base de datos bien segmentada, donde tu puedes tener personas que realmente están interesadas en tu oferta y que cumplen con el perfil de tu cliente ideal.

Con el Marketing Digital puedes lograr llegar a una audiencia bien calificada, lograr atraerla para que esté en tu base de datos y empezar a generar acciones para lograr nuevas ventas y generar fidelización.

3. Comunicación permanente

El Marketing digital para tu empresa te permite estar en contacto con tus clientes de forma permanente, el envío de información y la retroalimentación serán punto clave en tus estrategias. Podrás estar enterado de quien está recibiendo tu contenido y como está reaccionando frente a este.

Recuerda que la comunicación debe ser bidireccional, los usuarios desean que las marcas o las empresas los escuchen, les respondan y generan una interacción con ellos.

4. Valor de la Inversión

El Marketing digital no es gratis, menos si lo quieres hacer bien, pero si es mucho más económico de lo que puede ser pautar en medios tradicionales, pero cuando encuentras en el Marketing Digital un medio para llegar a una audiencia y generar resultados medibles de forma permanente vas a ver que la inversión no es tan alta comparada con todos los beneficios que le dará a tu empresa.

Existen muchas herramientas gratuitas que te pueden ayudar a realizar algunas acciones en Marketing Digital para tu empresa, pero si deseas hacerlo bien, necesitas expertos en creación de contenidos, diseño web, estrategia, medición de resultados y otras áreas que a medida que vas profundizando y viendo resultados en tu estrategia veras el valor que genera tu inversión.

5. Diferénciate de la competencia

Como leíste anteriormente, aún existen empresas que no se han posicionado en internet con fuerza, por esa razón si aún no has empezado a trabajar con Marketing Digital es el momento de hacerlo.

Tener una buena presencia en Internet con una página web profesional, unas redes sociales activas, una estrategia de contenidos enfocada en atraer y fidelizar a tu audiencia, marcaran una gran diferencia frente a tu competencia.

Con el tiempo puedes ser un referente de tu industria, si haces un buen Marketing digital serás reconocido y sin duda te verás por encima de tus competidores.

6. Análisis  y entrega de resultados

Una de las características más valiosas del Marketing digital para tu empresa es que todo lo puedes medir, puedes obtener información casi que inmediata de todas las acciones que realices, y de esta forma estar implementando mejoras permanentes que te permitan ir mejorando tus resultados.

El marketing digital da resultados, y si lo haces bien y afinas los procesos internos de tu empresa se convertirá en una herramienta poderosa de generación de posibilidades de negocio.

¿Necesitas una estrategia de Marketing digital para tu empresa?

Marketing Digital para tu empresa
Marketing Digital para tu empresa

Si ya viste la gran importancia del marketing Digital para tu empresa es el momento de que lo coloques en práctica, En Asisomos Agencia Digital nos encargamos de crear tu estrategia, somos expertos en conseguirle clientes a nuestros clientes en Internet.

Si eres una empresa con la necesidad de empezar a crecer mediante estrategias de Marketing digital te invitamos a contactarnos.

Con mucho ❤❤❤ desde Asisomos Agencia Digital