Asisomos En nuestro oficio podemos definir La persuabilidad como el arte de convertir usuarios en clientes, y en sí, es un objetivo que todos tenemos al momento de diseñar una pagina web, en diseño web lo que buscamos es persuadir a un usuario y orientarlo para que tome una acción (Conversión). Finalmente lo que lograremos aplicando el concepto de persuabilidad son mejoras que nos lleven a tener buenos resultados en nuestros sitios web.

Para esto debemos tener en cuenta diferentes elementos o practicas de diseño y usabilidad que nos llevarán a construir o diseñar un sitio que realmente atraiga a los usuarios y los invite a seguir navegando por el hasta llevarlos a tomar la acción que pretendemos.
Un componente clave en este proceso es el Diseño y hay varios factores que debemos tener en cuenta al momento de llevar nuestra marca a la web unos de ellos son:

Piensa en la personalidad de tu marca:

Así mismo como una camisa no le luce igual a todos, cada marca tiene un estilo que le conviene, es importante al momento de diseñar conocer la personalidad de la marca y de acuerdo a ello crear un diseño web que realmente transmita y se identifique con ella. ¿Es una marca informal? ¿es elegante o corporativa? Cada cual tiene su propia personalidad y nuestra tarea es lograr que nuestro diseño se adapte a ella, la marca nunca se va a adaptar a nuestro diseño.

Piensa de forma coherente:

La marca debe ser coherente e ir de acuerdo con todos los elementos de tu diseño, es decir, debemos tener en cuenta el concepto de la misma, su manejo y a quien está enfocada, de acuerdo a ello trabajar en un diseño que la represente y que hable por ella, con elementos gráficos que vayan con su estilo y no hagan ver que el diseño en algún punto fue improvisado. Debemos cuidar hasta el más mínimo detalle que pueda desentonar.

Genera Emociones:

Una imagen dice más que mil palabras y acompañada de un buen copy mucho mejor, dedícale tiempo a pensar en conceptos llamativos, que provoquen un análisis en el usuario y que ojalá le lleguen directo al corazón. Si tienes una información especial que mostrar, haz que realmente se vea especial, con colores, tipografías e imágenes que alimenten el diseño y seduzcan a tu usuario.

Muestra lo que ofreces pero muéstralo bien:

Algo que siempre he criticado es tomarse a la ligera la carga de fotos y textos en los que se muestran y describen los productos o los servicios de la marca.
Si un usuario llega a conocernos por medio de nuestra página web y encuentra malas fotos de inmediato se va a llevar esa impresión de nuestra marca, es conveniente tener fotos que permitan al usuario conocer perfectamente el producto y en lo posible ubicar el producto siendo utilizado por personas que le permitan imaginarse como sería la experiencia de tenerlo.
Tenemos que entender que un usuario quiere conocer al máximo posible por Internet y que la única forma de hacerlo es dándole la mayor cantidad de vistas y descripciones de características de lo que desea adquirir, sólo de esta forma podremos superar la barrera online y lograr que el producto se sienta tangible e invite al usuario a que lo adquiera.

Artículo escrito por: Daniel Gutiérrez (Experto en diseño, estrategia y marketing digital)