Diseño de Pagina Web

Si leíste nuestro anterior artículo sobre Crear tu página web, el primer paso para posicionar tu marca en Internet y quieres saber sobre qué debes tener en cuenta al momento de diseñar tu sitio web o qué errores no debes cometer en cuanto a fuentes, tamaño de la letra, url, entre otros, te invitamos a leer la segunda parte de por qué es importante invertir en una buena página web para tu empresa.

La página web debe cargar rápido:
Solo tienes 10 segundos para despertar el interés de tu cliente antes de que se marchen con la percepción de que tu página es lenta o no funciona. Según Omar Jareño, experto en marketing digital. Los visitantes y probablemente nosotros mismos no esperaríamos más de 30, 40, ni 50 segundos hasta que un sitio cargue, por eso debemos procurar que nuestro sitio web esté optimizado y cargue de la mejor manera.

Títulos poderosos y fuentes:

Atrae el interés de tus clientes con títulos que los lleve a navegar y entrar a los productos o al blog de tu empresa, así permanecerán más tiempo y aumentará la posibilidad de que compren tus artículos o servicios. En cuanto a las fuentes, debes tomar en cuenta que si utilizas más de tres ya te verás poco profesional ante los ojos de un cliente potencial. Te recomendamos optar por una negrita y una un poco más itálica para que hagan contraste y así puedas utilizarlas en diferentes ocasiones.

Diseño sencillo pero elegante: 

Un sitio web sencillo tiene más oportunidades de negocio ya que le da un enfoque más profesional y limpio, visualmente tu sitio web debe tener imágenes de alta calidad, los colores no deben ser fuertes o molestos, es importante que los textos no tengan errores ortográficos porque genera rechazo y desconfianza en los usuarios y además deben tener un tamaño de la fuente grande para que sean fáciles de leer.

Mapa e información de contactos:

Es fundamental incluir en la página web información de un contacto directo: como el nombre, la dirección, teléfonos, personas encargadas de cada departamento o especialidad, correos electrónicos, y un mapa de ubicación donde se encuentre tu empresa. Confianza, eso es lo que necesitan tus clientes y más si eres una marca nueva o no eres reconocida en el mercado.

URL:

La URL de tu página web identifica a tu marca, esta debe ser óptima y debe relacionarse con el nombre de la empresa. Por eso es recomendable utilizar una URL sencilla y que sea fácil de buscar. Cuando ponemos caracteres como (#? * &%) podría generar el efecto contrario. Tener una URL poco atractiva desde el punto de vista visual entre los resultados del motor de búsqueda puede provocar que los usuarios la rechacen. Piensa cuidadosamente cómo quieres llamarte en Internet.

Ofrece contenidos que no tenga tu competencia:

Tu contenido no puede ser igual al de los demás, debe ser enfocado desde un punto de vista más novedoso, que lo haga original e interesante. si quieres leer más sobre por qué es importante tener contenido en tu página web, dale clic aquí ( https://goo.gl/pwf1Yx )

Si quieres seguir conociendo más consejos para que tu nueva empresa despegue en el mercado, te invitamos que leas nuestras próximas publicaciones.

¿Necesitas ayuda con tu diseño de página web?

Asísomos agencia de marketing digital en Colombia Si necesitas renovar tu sitio web o crear uno te recomendamos solicitar una asesoría, no dudes en contactarnos.