Agencia de contenidos: 5 tips para crear tu estrategia de contenidos

Así somos, el contenido es el que define nuestra marca

Te preguntas como darle una identidad a tu marca?

Puede ser que tu empresa necesite una agencia de contenidos que le ayude a crear una estrategia de contenidos para generar conexión con tu audiencia.

Y cuando vas a empezar a generar contenidos debes tener en cuenta algunos consejos que serán de gran utilidad y servirán para que los resultados de tu estrategia sean positivos.

1. Define a tu audiencia

Cuando vas a hablar con alguien debes saber qué tipo de persona es para poder comunicarte con él o ella de forma asertiva, en el marketing de contenidos sucede exactamente igual, es fundamental que conozcas a tu audiencia, de esa forma sabrás que tipo de contenido es el indicado para impactarlos positivamente y lograr que interactúen con tus publicaciones, la segmentación es fundamental para el éxito de tu estrategia de contenidos.

2. Crea una parrilla de contenidos

Cuando vas a empezar a publicar contenidos para tu audiencia es ideal tener una guía, se trata de un calendario donde puedes planificar los temas que quieres tratar y el tipo de contenido que deseas crear y compartir con tu audiencia como: infografías, blogs, videos, post, memes, etc
Tener una parrilla de contenidos es ideal porque te permite planificar y programar tu tiempo para lograr cumplir con tus metas de publicación.

3. El diseño es fundamental

Puede ser que para hacer unas cuantas publicaciones no necesites un componente de diseño, pero si tu idea es crear una identidad de marca y generar mayor confianza ante tus seguidores, es clave que el diseño gráfico de tus contenidos tenga buen nivel y mantenga una línea grafica que se vuelva fácil de identificar por tu audiencia. El diseño y la creatividad de las piezas serán un valor fundamental para que tu estrategia de contenidos tenga éxito.

4. Comparte conocimiento

Todos tenemos algo que nos diferencia, cada marca o empresa tiene una especialidad por la cual es destacada, y cuando entendemos que más que compartir contenido, lo que debemos compartir es valor, empezamos a dar lo que la gente realmente valora, un poco de nuestra experiencia, un poco de ese conocimiento que nos hace únicos. No temas a compartir lo que sabes generando contenidos digitales, eso te hará convertirte en un referente y seguramente tu audiencia apreciara mucho más tus publicaciones y empezaras a tener fieles seguidores que recomendaran tu marca.

5. Escucha y contesta

agencia social media en colombiaDe nada te va a servir publicar contenidos si no estás dispuesto a escuchar o leer lo que te dicen tus seguidores, es posible que no todos los comentarios sean positivos, existen algunos medios como twitter donde las marcas estan muy expuestas a las criticas, sin emabargo mantén siempre una posición de colaboración y entendimiento hacia las personas que se comunican con tu marca. Responde e interactúa, las personas agradecerán mucho si al contactarse contigo encuentra una solución.

En conclusión, una estrategia de contenidos es fundamental para tu marca, es la forma ideal para generar una identidad y darles valor a tus seguidores, es la forma de definir una personalidad, una voz, una imagen. Así Somos una marca, así somos reconocidos, así somos amados, así somos únicos.

Asisomos una agencia de contenidos

agencia de contenidos content marketing
Asisomos agencia de contenidos

Si estás buscando una agencia de contenidos que te apoye en tu estrategia te invitamos a contactarnos, tenemos amplia experiencia en la generación de contenidos digitales enfocados en  darle valor a las marcas y mejorar resultados. Lo ideal es definir los objetivos y empezar a generar acciones que nos lleven a ellos.

Diseño Web, SEO, Pauta Digital, Redes Sociales, Email Marketing entre otros servicios de marketing digital dependen directamente de una generación de contenidos, por eso es fundamental que en tus primeros pasos definas en que medios debes estar presente y que vas a compartir en ellos.