¿Qué es Inbound Marketing?

Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes por medio de contenidos de valor que las marcas difunden en diferentes canales como blogs, redes sociales, páginas web, motores de búsqueda. Consiste en ir acercando a los usuarios y convirtiéndolos en clientes sin ser invasivos, es lograr que el usuario se convierta por convicción porque realmente se identifica con la marca.

La estrategia consiste en realizar acciones con un objetivo puntual: atraer al cliente potencial hacia nuestro blog o página web, una vez el visitante o desconocido nos visita empezamos un trabajo para crear una relación con él, esta relación la desarrollamos por medio de contenido personalizado, contenido original creado por nuestra marca.

Es el contenido la mejor manera de educar a nuestra audiencia sobre el propósito de nuestra empresa, y nuestro trabajo es convertir a nuestra empresa en un referente del mercado, todo con el fin de ser convincentes, estar posicionados y de esa forma influir en la decisión de compra de nuestro cliente.

Una de las ventajas del Inboub marketing es que las acciones son medibles, podremos saber exactamente qué cantidad o número de personas fueron impactadas y se convirtieron en clientes por medio de nuestras campañas. De esa manera podremos optimizar las siguientes campañas con el objetivo de ir aumentando nuestro ROI (Retorno Sobre la Inversión)

El Inbound Marketing es una metodología probada y funciona, actualmente hay muchas empresas que la están empezando a implementar, por eso este sería un buen momeento para invertir en Inbound Marketing ya que podrías sacar una gran ventaja frente a tus competidores.

Piensa en lo que haces tú mismo cada vez que necesitas una información o una recomendación sobre algún tema, sea un servicio o un producto o una solución de cualquier tipo, si lo primero que se te viene a la mente es buscar por internet entenderás que tu marca debe aparecer en los resultados, y que hoy por hoy es la mejor forma de ser mas creíbles y obtener mejores resultados comerciales

Asisomos es una agencia de Inbound Marketing en Colombia, ya contamos con una variedad de casos de éxitos en diferentes sectores como Salud, Tecnología, entretenimiento entre otros segmentos de mercado.

Si te quedan dudas sobre que es el Inbound Marketing te invitamos a contactarnos, uno de nuestros consultores te atenderá y resolverá tus dudas al respecto.