Si estas pensado en el diseño de tu página web y estas investigando sobre las ofertas o por alguna empresa de diseño de páginas web en tu ciudad, te podrás dar cuenta de la gran cantidad de ofertas que existen y la gran diferencia en precios que se pueden encontrar entre ellas. En Bogotá, por ejemplo, puedes encontrar opciones con un costo muy bajo, sin embargo, antes de irte por el precio debes considerar diferentes aspectos que te pueden ayudar a identificar cuando una opción “barata” no es la mejor, ni la más recomendada para la creación de una página web.
En este artículo queremos compartir algunas recomendaciones que te ayudaran a elegir con mayor criterio y seguridad a una agencia o empresa de diseño de paginas web a tu medida.

1. Cuidado con las ofertas económicas de páginas web

“Lo realmente barato se comprueba a largo plazo”

Si vas a decidir quién será tu diseñador de páginas web basado en el costo de tu proyecto estas cometiendo el primer error. Hay muchas alternativas en precios, y si bien cada empresa debe cuidar su presupuesto, también debe cuidar su inversión.
Normalmente las ofertas que son tan económicas vienen con una serie de condiciones que al final terminan generando más costos a corto plazo o peor aún, tener que volver a iniciar tu página web desde cero. Ten cuidado con lo que te ofrecen, revisa y compara con otras ofertas, solicita por lo menos tres cotizaciones a empresas de diseño de páginas web con diferentes perfiles para que de esa forma puedas comparar y tomar una decisión acertada.

2. ¿ Empresa de diseño de páginas web o Freelances ?

Ray Kroc: “Ninguno de nosotros es tan bueno, como todos nosotros juntos”

No podemos negar que existen Freelances muy talentosos con la capacidad de realizar muy buenas páginas web, sin embargo, ten en cuenta que en una agencia digital o una empresa de diseño de páginas web, no solo encuentras diseño web profesional, también encuentras otros servicios que serán fundamentales para que tu página web realmente empiece a obtener resultados.
La página web es una herramienta dentro de la estrategia de marketing digital, así que asegúrate que tu proveedor no solamente este en capacidad de hacer el desarrollo de tu página web, si no que también tenga el equipo para hacer que esa página web se empiece a posicionar y a generarte los resultados que estás buscando.

empresa de diseno-de-paginas-web-en-bogota-colombia
Empresa de diseño de páginas web en Bogotá, Colombia

3. Valora el nivel de responsabilidad de una empresa

Anita Roddick: “El punto de los negocios no deberia ser el dinero sino la responsabilidad”

Genera contratos con agencia o empresas de páginas web que te puedan garantizar responsabilidad y para el cumplimiento y la entrega de tu proyecto, revisa muy bien su reputación, es muy sencillo, haciendo una búsqueda en Google puedes encontrar recomendaciones o quejas de los usuarios o clientes de la empresa de diseño web. Un empresario va a entenderte mucho mejor, un empresario tambien sabe la importancia de cumplir, de ser responsable con sus entregas, pues de ello depende que su empresa siga adelante cumpliendo.

4. El portafolio y la experiencia de una empresa de diseño web

Winston Churchill: “Toma 20 años construir una reputación y cinco minutos arruinarla. Si pensaras en eso, harías las cosas de forma distinta”

Todas las empresas que diseñan páginas web tienen un portafolio, es importante que lo veas, que revises el tipo de clientes con los que han trabajado y el estilo de diseño que manejan. Desafortunadamente en muchos casos cuando los diseñadores de páginas web entregan sus proyectos la empresa descuidan los sitios y no los actualizan o realizan cambios que dañan los diseños originales, en todo caso revisa los portafolios y compáralos, será más fácil imaginar cómo puede verse tu próxima página web con ejemplos reales. Ver Portafolio Asisomos Agencia Digital

5. Garantía y soporte de una empresa de diseño web

Peter Drucker: “La calidad de un producto o servicio no es lo que pusiste en él. Es lo que el cliente obtiene de ellos.”

No todos somos expertos en diseño de páginas web, por eso es importante que tu página web cuente con una garantía mínima de 6 meses, periodo en el cual la empresa de diseño de páginas web te pueda ayudar a solucionar cualquier inconveniente relacionado con tu sitio, si te desarrollan una buena página web, tienes un buen servicio de hosting y manejas de manera adecuada el administrador de contenido será poco probable que tengas algún problema, sin embargo siempre será importante tener el acceso a un soporte especializado.

6. Visita a la empresa y conoce a su gente

Richard Branson: “La felicidad es el ingrediente secreto para un negocio exitoso. Si tienes una empresa feliz, será invencible.”

Todos los negocios son hechos entre personas, por eso es tan importante conocer a las personas que se van a responsabilizar por tu proyecto. Personalmente solo hago negocios con personas con las que siento empatía, con las que considero que podré trabajar y comunicarme sin problema. Por eso te recomiendo ir a la agencia, conocer su oficina y conocer a las personas que hacen la magia.

7. La tecnología y el diseño web a tu servicio

Enrique Dans: “El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar.” 

Una empresa de diseño de paginas web esta en constante actualización, te puede ofrecer las mejores soluciones disponibles y darte ideas para el exito de tu negocio. Tener una página web requiere de un gran compromiso si lo que buscas es posicionamiento, revisa que la oferta de tu diseñador venga con un sistema de administración de contenido que te permita crear y modificar contenidos de forma eficiente y sencilla. Que el diseño cumpla con los requerimientos de usabilidad, y que realmente recibas una propuesta de diseño gráfico y web que cumpla con tus expectativas, es la imagen de tu marca, debe verse genial y debe ser muy funcional.

En conclusión, el diseño de tu página web es fundamental para el éxito de tu negocio, por esa razón no descuides ningún detalle, selecciona a una empresa de diseño de páginas web con experiencia, olvídate de decidir por el precio, recuerda que no siempre lo barato sale caro. Busca calidad (Tambien puedes leer: Tu Pyme necesita una página web)

Si deseas una página web para tu negocio te invitamos a contactarnos, somos una empresa especializada en diseño de páginas web, una agencia digital con más de 15 años de experiencia trabajando para grandes marcas como la tuya. Contáctar a Asisomos