¿ Qué es una conversión en marketing digital ?

Hoy todas las empresas tienen la necesidad de tener su página web, muchas de ellas diseñan su página con el objetivo de cumplir con un requisito, o simplemente por tener presencia en internet, sin embargo, son pocas las empresas que realmente entienden la gran importancia que puede llegar a tener una página web para el crecimiento de su negocio.

¿Y como se le da valor a una página web?

En nuestra agencia digital entendemos que el principal rol de una página web debe ser atraer nuevos clientes potenciales, para ello generamos una serie de acciones alrededor de la página web enfocadas en un objetivo fundamental: Lograr Conversiones.

¿Qué es una conversión?

En Marketing digital, Convertir significa lograr que los visitantes de la página web hagan una acción específica, por ejemplo: que descargue un eBook, que se inscriba en un evento, que diligencie un formulario, que nos envié un email, que se suscriba a nuestros boletines o que se vincule a nuestras redes sociales, o si ya es un ecommerce que realice una compra. Cualquiera de estas acciones son conversiones en nuestra página web.

Cuando hablamos de conversión nos referimos a lograr que una persona que nos visite se convierta en un lead, que ese lead se convierta en cliente. Se trata de ir cambiando la forma en que un usuario interactúa con nuestra empresa, haciéndolo cada vez más cercano.

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¿ Qué es una conversión en marketing digital ? / Asisomos Agencia Marketing Digital

Como medir la conversión:

Para medir la conversión simplemente debemos tener en cuenta cual es la acción que deseamos que realicen nuestros visitantes, revisar cuantas visitas mensuales recibimos en nuestra página web y cuantos visitantes realizaron la acción que habíamos determinado.

Por ejemplo, si recibimos 10000 mil visitas al mes y 500 visitantes descargaron un eBook dejando sus datos, nuestra tasa de conversión es del 5%. , o si tenemos una tienda Online donde recibimos 5000 visitas al mes y de esas visitas  tan solo 10 terminan en una venta, tendremos una tasa de conversión demasiado baja que nos indica que debemos generar nuevas estrategias para que nuestra tienda sea más persuasiva o que nuestra oferta sea más interesante. Recuerda medir cada acción, solo de esa forma podremos conocer que tan efectiva está siendo nuestra estrategia en convertir a los visitantes en clientes potenciales, suscriptores o ventas.

Es importante generar objetivos y acciones de conversión en nuestra página web y estar atentos de que tan efectivos estamos siendo, tener una página web debe tener un objetivo comercial, construir una base de datos que nos permita generar clientes o futuros clientes, por eso debemos ver la página web como una herramienta de ventas, y alimentarla con contenido enfocado en obtener conversiones.