Asisomos ¿Sabias que una estrategia de Email Marketing puede aumentar un 300% la facturación de tu empresa? Pero, tal vez no sepas que es Email Marketing. Así que aquí vamos a explicar en que consiste.

Estrategia de Email Marketing para tu marca

El Email Marketing es una técnica utilizada por diferentes marcas debido a que de este modo se pueden contactar con su respectivo público objetivo a través del correo electrónico.  Esta técnica incluye Newsletters (publicaciones digitales informativas que se distribuyen con cierta periodicidad – diaria, semanal, mensual, etc. – a través de correo electrónico) y Mailing (publicaciones digitales publicitarias donde se manejan temas de promoción de servicios y productos de la marca).

Como se había dicho anteriormente esta herramienta nos permite conectar de manera directa con nuestros usuarios, además de tener un feedback de los productos y/o servicios, darle promoción a la marca, y sus respectivos productos y/o servicios. Adicional a otras ventajas y beneficios como por ejemplo: El costo del Email Marketing es bajo con comparación a otros medios de comunicación, es rápido, se puede adaptar a tu negocio y respectivas necesidades, obtienes resultados de manera instantánea, puedes acceder a estadísticas completas en tiempo real, si logras crear un buen Email Marketing puedes hacer un Marketing Viral (los destinatarios pueden compartir el contenido y se convierte en una especie de recomendación) y se logrará crear una asincronía donde tus destinatarios podrán leer y visualizar tus mensajes en el tiempo que ellos lo deseen.

Teniendo claro que es y las diferentes ventajas que esta técnica nos puede ofrecer, vamos a explorar como vamos a triunfar con nuestros correos de Email Marketing.

Es importante que sigas la mayoría de los consejos que aquí te ofrecemos:

¿Cómo deseas que tu email se vea ante el público?

Todo lo que tu envíes a tus suscriptores o base de datos estará en la bandeja de entrada de sus correos electrónicos al igual que cientos de otros newsletters, así que tienes que hacer que tu copy en el asunto del mensaje sea lo sufrientemente persuasible para el usuario, pero tienes que tener en cuenta como quieres mostrarlo, Cómo correo comercial? El de un confidente o amigo que lo ayudará a conseguir los objetivos? O Como uno más?

Recuerda que detrás de cada email que tu envías, hay una persona leyéndolo y captando el mensaje, asegúrate de trátarla como tal. Cuando una persona lee un Email lo hace de manera privada, así que aunque sepas que ese Email lo van a estar leyendo centenares de personas, no hables en plural como si estuvieras hablando frente a un gran público, hazlo de manera personal, más confidencial. De esta manera conseguirás que el destinatario se sienta aludido por todo lo que le estas contando y tus emails funcionarán mejor.

No olvides cuidar la imagen corporativa de la marca pues el email es uno de las formas de contacto más importante que tienes con tu cliente potencial, por esa razón no puedes descuidar la imagen y debes lograr que cada una de las piezas que diseñes esten bajo la línea grafica y conceptual de tu marca.

Asuntos que logren persuadir

Estrategia de Email Marketing
Estrategia de Email Marketing

En muchos casos tendemos a enredarnos un poco con el tema de los asuntos pero no debería ser así, ya que la función del asunto es puntual, conseguir que el cliente abra y lea el email.

Debes tener en cuenta que no siempre el asunto tiene que ser igual al título de tu email, simplemente debes ser específico, no debe ser un asunto demasiado extenso, ve al punto en frases cortas, en algunos casos debes guardar algo de misterio y siempre debe ser provocador. Recuerda que es la puerta a tu email y la posibilidad de llegar a más clientes potenciales.

Algo importante que debes saber es que a muchas personas no les gusta la idea de recibir email con remitentes que tengan nombres de empresas, ya que muchos llegan a pensar que es publicidad e instantáneamente eliminan el email, como lo dijimos antes se muy confidencial con tus clientes, muchas veces usar direcciones de correos con nombres personales da más confianza y se pueden lograr mejores resultados.

¿Por qué envías un Email?

Cuando envías un email debes tener claro cuales son los alcances que quieres con este, cual es el propósito del mismo. Si tienes claro esto podrás enfocarte, ser más estratégico, y eficaz con la comunicación que quieres dar. Ya que si envías demasiados email sin propósito alguno lograrás cansar a tu posible cliente y eso serán perdidas para tu empresa.

Cuando compones un email de la manera correcta harás que toda la información que allí plasmaste llegue a su destinatario, haz que cada línea de texto anime al lector a continuar recibiendo la información, un consejo que puede ser muy útil es siempre empezar con una pregunta que “enganche” al lector, que le haga sentir que tu email esta exclusivamente hecho para él y que lo que plasmas allí es lo que el necesita en ese instante.

También es importante que hagas que el cliente interactúe con tu email, por eso siempre es bueno destinar un espacio como un Click aquí, Compartir, Inscríbete, y cosas por este estilo, ya que con este método lo que vas haciendo es que vas entrenando la mente de tu cliente para que llegado el momento ellos compren algúno de tus productos.

Con estos consejos podrás conseguir un buen Email Marketing para que tu y tu empresa puedan salir victoriosos frente a la competencia.

Contáctanos si necesitas enviar un Email a tu base de datos con un diseño profesional que se identifique con tu marca y sea persuasivo. Recuerda siempre utilizar una plataforma especializada en este tipo de envíos, con ella vas a tener reportes que te van a permitir medir y mejorar tu estrategia de Email Marketing, y también evitaras que tu correo sea marcado como SPAM en los correos de tus clientes. Permítenos asesorarte para que logres grandes resultados con tu próximo mailing.