¿No sabes qué contenidos publicar en tus redes sociales? Queremos compartirte nuevas estrategias que puedes utilizar para que tus seguidores aumenten y reconozcan tu marca.

1.Impactar visualmente al usuario: Las imágenes originales pueden llamar la atención de manera positiva y darle más likes a tus publicaciones, estas imágenes se pueden crear también para marcas con temas especializados, la idea es adaptarlos de manera sutil y profesional.

contenidos para redes sociales

2.Contenido de valor y educativo: Lo que busca esta estrategia de contenido es que los prospectos o posibles clientes se acerquen a la marca aprendiendo sobre los productos o servicios que esta ofrece, cómo puede ayudarlos a solucionar un problema o cubrir una necesidad. Deben ser sencillos y fáciles de comprender.

3.Tips y recomendaciones: Estos contenidos son perfectos para entregarle a nuestros clientes consejos sobre nuestra labor, sobre sus necesidades a nivel laboral o personal y consejos que pueden mejorar su vida cotidiana.

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4.Posicionarse como un especialista:  Debes crear una identidad con tus clientes, y estas publicaciones son ideales para que les demuestres a los demás que dominas el tema a la perfección.

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5.Do it yourself-  Hazlo tu mismo: Este tipo de contenido nos gusta a todos, un tutorial bien hecho sobre los productos o servicios de tu marca puede disparar los fans y generar reconocimiento.

6.Lifestyle- imagenes propias: Las fotografías que salen de manera espontánea, en el momento exacto y con los valores que les quieres transmitir a tus clientes ¡son perfectas!

No las dejes guardadas en tu celular, compártelas en Instagram o en Twitter, que son redes sociales perfectas para ello.

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Un tip: Mostrar al cliente con el producto en la mano, con emociones verdaderas también genera emociones positivas y hace la marca más creíble y transparente.

7.Juega con el producto: Hacer representaciones con los productos o servicios de tu marca ¡Es posible!, no te limites, juega con la creatividad y analiza cómo puedes lograrlo.


8.Tras bambalinas: Muestra a la gente que hace posible las cosas, las otras historias, la otra cara, el día a día de tus colaboradores, proveedores o los especialistas, ellos también son importantes. Recuerda taguearlos en las publicaciones para que genere más tráfico.

9.Lo tabú: Los temas que causan controversia son poco usados, en las corporaciones se tienen políticas muy estrictas sobre el sexo, las ideologías, la religión, entre otros. Trata de innovar y haz un equilibrio, las nuevas generaciones valoran la inclusión y la tolerancia hacia lo diferente.

10.Lo súper gracioso: No hace falta explicarlo, lo gracioso es el rey del Internet, las publicaciones más vistas y populares son las de este tipo, creemos que cualquier marca o empresa puede generar contenidos de este tipo sin ningún problema.

11.Flat lay: Es uno de los contenidos más compartidos en las redes sociales por su composición sencilla y elegante, hacen que todo se vea bonito y puedes combinar los productos del mes con esta estrategia haciéndola más interesante y novedosa.

12.Ser naturales: Este post hace que el cliente se conecte con la marca ya que demuestra el lado humano de la empresa, dándole un valor agregado valioso y que no se puede dejar de lado.

13.Da importancia a otros contenidos: Es bueno crear relaciones con las otras marcas, estos post se pueden hacer de vez en cuando y generan empatía.

14.Encuestas en Twitter: Esta herramienta de Twitter te proporciona interactividad y participación con el usuario, con ellas puedes saber qué piensan sobre la marca, que les gustaría ver, entre otras muchas más preguntas.

15.Seguir con la conversación: Si tus seguidores hacen preguntas, felicitan la marca o hacen alguna crítica, ¡contestales!. Así de fácil, sigue la conversación y genera respuestas personalizadas, de esta manera demuestras que tus clientes son lo más importante.

16.Motivar a tu organización: No dejemos de lado a nuestros colaboradores, las redes sociales se prestan para mostrar el trabajo en equipo y lo humano de la marca, además de crear tráfico desde la misma organización.

17.Apoyar las causas: Estas publicaciones denotan responsabilidad y compromiso de la marca hacia temas sensibles como el cáncer de seno, el día del médico, el día de la niñez, apoyar la diversidad cultural, entre otras.

18.Vídeos: Más de 100 millones de personas ven vídeos a diario a través de internet. Con el aumento en la penetración de los dispositivos móviles, este es un número que cada vez va más en aumento. Por eso es importante que se creen contenidos en vídeo con una temática diferenciadora, consejos sobre los productos, demostraciones en la vida real, entre muchas cosas más.

Si quieres saber más consejos sobre cómo crear contenidos para redes sociales, te recomendamos seguir leyendo nuestras publicaciones. Somos una agencia digital con la experiencia necesaria para lograr diseños enfocados en cautivar a tus clientes y de esta manera obtener mejores resultados. Contáctanos.