Cuando lanzamos nuestra marca al mundo de las redes sociales queremos ver los resultados de manera rápida y solo pensamos en la cantidad de likes y seguidores que vamos a conseguir.

Pero llega un momento en que nos vemos frustrados ya que no tenemos los resultados que esperábamos por no tener una estrategia definida. Por eso hay dos cosas que debes tener en cuenta:

-Cantidad no es igual a calidad: Existen fan pages que tienen más de 36.000 seguidores pero sus publicaciones solo alcanzan los 10 likes. Esto se debe a que su público objetivo y el cual se ganó de manera orgánica, es mucho menor al que se consigue por medio de la pauta, con esto no queremos decir que este mal, solo que se debe segmentar cuidadosamente las personas que están necesitando tu servicio o producto. De esta manera obtienes mejor atención y puedes analizar cúal es tu fuerte en las redes sociales.

-Analizar las estadísticas es fundamental: La pauta es una herramienta importante y debe ir de la mano con un buen análisis y una estrategia que le ofrezca contenido de valor a tu público objetivo, con esto podemos garantizar que la calidad de nuestros seguidores sea mejor. Actualmente todas las redes sociales tienen herramientas donde se puede medir la interacción de nuestra audiencia, pero también existen páginas como por ejemplo metricool.com que es una buena opción para medir Instagram, Twitter y Facebook de una manera sencilla y fácil.

¿Pasos para conocer a nuestro público objetivo?

1.¿De dónde son o qué edad tienen?  Facebook cuenta con la herramienta de análisis que puede medir de qué país son nuestros seguidores, qué edad tienen, qué porcentaje de seguidores son mujeres y hombres, qué idioma hablan, y hasta qué día y hora es probable que tengas más likes. Instagram y Linkedin tambien aportan significativas métricas y son fáciles de comprender.

2.¿Quién es nuestro público? Qué contenidos les gustan, qué nivel de conocimientos tienen, y qué tipos de posts funcionan mejor. Con esto podemos saber si nuestro público prefiere posts visuales y sin tecnicismos, con ejemplos y herramientas o si por el contrario prefiere blogs especializados o videos. Las redes sociales también pueden medir qué posts tienen mejor interacción.

3.¿Quién nos comparte? Debemos identificar a los usuarios fieles que nos hacen crecer. Los que siempre nos comparten en redes sociales, los que nos comentan y hablan de nosotros. Conocerlos nos puede permitir utilizar métodos específicos cuando publicamos contenidos y de esta manera tener una relación más directa con ellos. Te invitamos a leer nuestra entrada: Planifica tu estrategia de Marketing de contenido para el 2018 

¿Entonces, cuál es el secreto? ¡No parar de moverse!

Intenta con otros diseños, formatos, horas de publicación, frecuencia, crea una pauta para darte a conocer y sigue midiendo, esto solo te da la llave para saber si lo estás haciendo bien o mal. Probar cosas nuevas, tiene que ser algo que hagamos diariamente.

Asisomos es una agencia de estrategia digital con la experiencia necesaria para ayudarte a analizar y desarrollar un plan de contenidos enfocados en cautivar a tus clientes y de esta manera obtener mejores resultados en tus estrategias de marketing digital. Contáctanos.