¿No sabes qué contenidos publicar en tus redes sociales? Queremos compartirte nuevas estrategias que puedes utilizar para que tus seguidores aumenten y reconozcan tu marca.

1. Impactar visualmente al usuario:

Las imágenes originales pueden llamar la atención de manera positiva y darle más likes a tus publicaciones, estas imágenes se pueden crear también para marcas con temas especializados, la idea es adaptarlos de manera sutil y profesional.

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Impactar visualmente al usuario

2. Contenido de valor y educativo:

Lo que busca esta estrategia de contenido es que los prospectos o posibles clientes se acerquen a la marca aprendiendo sobre los productos o servicios que esta ofrece, cómo puede ayudarlos a solucionar un problema o cubrir una necesidad. Deben ser sencillos y fáciles de comprender.

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Contenido de valor y educativo

3. Tips y recomendaciones:

Estos contenidos son perfectos para entregarle a nuestros clientes consejos sobre nuestra labor, sobre sus necesidades a nivel laboral o personal y consejos que pueden mejorar su vida cotidiana.

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Tips y recomendaciones (www.fon.org.co)

4. Posicionarse como un especialista:

Debes crear una identidad con tus clientes, y estas publicaciones son ideales para que les demuestres a los demás que dominas el tema a la perfección.
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5. Do it yourself-  Hazlo tu mismo:

Este tipo de contenido nos gusta a todos, un tutorial bien hecho sobre los productos o servicios de tu marca puede disparar los fans y generar reconocimiento.

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Do It Yourself / Hazlo tu mismo

6. Lifestyle- imagenes propias:

Las fotografías que salen de manera espontánea, en el momento exacto y con los valores que les quieres transmitir a tus clientes ¡son perfectas!

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Lifestyle – Imagenes propias

No las dejes guardadas en tu celular, compártelas en Instagram o en Twitter, que son redes sociales perfectas para ello.Un tip: Mostrar al cliente con el producto en la mano, con emociones verdaderas también genera emociones positivas y hace la marca más creíble y transparente.

7. Juega con el producto:

Hacer representaciones con los productos o servicios de tu marca ¡Es posible!, no te limites, juega con la creatividad y analiza cómo puedes lograrlo.

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Juega con el producto

8. Tras bambalinas:

Muestra a la gente que hace posible las cosas, las otras historias, la otra cara, el día a día de tus colaboradores, proveedores o los especialistas, ellos también son importantes. Recuerda taguearlos en las publicaciones para que genere más tráfico.

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Tras bambalinas

9. Lo tabú:

Los temas que causan controversia son poco usados, en las corporaciones se tienen políticas muy estrictas sobre el sexo, las ideologías, la religión, entre otros. Trata de innovar y haz un equilibrio, las nuevas generaciones valoran la inclusión y la tolerancia hacia lo diferente.

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Lo Tabú

10. Lo súper gracioso:

No hace falta explicarlo, lo gracioso es el rey del Internet, las publicaciones más vistas y populares son las de este tipo, creemos que cualquier marca o empresa puede generar contenidos de este tipo sin ningún problema.

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Lo súper gracioso

11. Flat lay:

Es uno de los contenidos más compartidos en las redes sociales por su composición sencilla y elegante, hacen que todo se vea bonito y puedes combinar los productos del mes con esta estrategia haciéndola más interesante y novedosa.

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Flat Lay

12. Ser naturales:

Este post hace que el cliente se conecte con la marca ya que demuestra el lado humano de la empresa, dándole un valor agregado valioso y que no se puede dejar de lado.

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Ser naturales

13. Da importancia a otros contenidos:

Es bueno crear relaciones con las otras marcas, estos post se pueden hacer de vez en cuando y generan empatía.

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Da importancia a los contenidos de otras marcas que te puedan aportar valor

14. Encuestas en Twitter:

Esta herramienta de Twitter te proporciona interactividad y participación con el usuario, con ellas puedes saber qué piensan sobre la marca, que les gustaría ver, entre otras muchas más preguntas.

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Encuestas en Twitter

15. Seguir con la conversación:

Si tus seguidores hacen preguntas, felicitan la marca o hacen alguna crítica, ¡contestales!. Así de fácil, sigue la conversación y genera respuestas personalizadas, de esta manera demuestras que tus clientes son lo más importante. De nada te sirve crear contenidos si no vas a estar pendiente de la interacción.

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Seguir con la conversación

16. Motivar a tu organización:

No dejemos de lado a nuestros colaboradores, las redes sociales se prestan para mostrar el trabajo en equipo y lo humano de la marca, además de crear tráfico desde la misma organización.

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Motivar a tu equipo de trabajo

17. Apoyar las causas:

Estas publicaciones denotan responsabilidad y compromiso de la marca hacia temas sensibles como el cáncer de seno, el día del médico, el día de la niñez, apoyar la diversidad cultural, entre otras.

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Apoya las buenas causas

18. Dales más video:

Para nadie es un secreto que a los usuarios cada vez les gusta menos leer, entonces que mejor manera para hacerles llegar tu mensaje con pequeñas capsulas de video en las cuales les puedas contar sobre los beneficios de tus productos o servicios y porque deben elegir tu marca sobre las demás, procura aplicar en tus videos todos los consejos anteriores para crear contenidos y tendrás un éxito asegurado con tus publicaciones. No necesitas ser un experto en video , ni tener los mejores equipos, hoy en día se trata de utilizar muy bien los recursos con los que cuentas y aplicar mucha creatividad.

Si quieres saber más sobre cómo crear contenidos para redes sociales, te recomendamos seguir leyendo nuestras publicaciones. Somos una agencia de branding digital con la experiencia necesaria para crear contenidos enfocados en cautivar a tus clientes y de esta manera obtener mejores resultados en tus estrategias de marketing digital. Contáctanos.