3 consejos importantes para que tus contenidos se vuelvan virales

A veces pensamos que los contenidos virales son solamente graciosos o emocionales, pero no siempre es asi. Hoy te ofrecemos tres consejos para que puedas darle un valor agregado a tus contenidos ya sean empresariales, técnicos, información de tu negocio e incluso casos de la vida real. ¡Arriesgate y combina cada uno de ellos!

1. Que sea entendible:

Nuestro contenido tiene que ser claro. Es difícil que una publicación llegue a ser viral si tenemos conceptos muy técnicos, como por ejemplo los de ingeniería o medicina, que pueden llegar a ser populares en su campo pero no en la población a nivel general.

2. Que sean fáciles de compartir en cualquier plataforma:

Los contenidos deben tener un botón o un enlace muy simple y notorio para que puedan ser compartidos, de esta manera le llegarán a más gente y pueden volverse un hit. También se deben adaptar a cualquier plataforma, no pueden quedarse solo en una.

3. Que nos haga felices:

Los contenidos virales casi siempre nos enseñan algo, nos hacen reir o nos generan alguna emoción. Estos son los ingredientes mágicos para que las personas se identifiquen y lo compartan implícitamente para que los demás también se sientan felices, es como una cadena.

“El contenido viral debe atraer una audiencia rápidamente, hacerles entender de qué se trata el contenido y debe comprometerlos emocionalmente”

Ideas para inspirarnos…

Blog Post:

A las personas les siguen gustando los artículos escritos, los títulos llamativos y bien pensados, pero el titulo no es lo más importante, pensemos más en el fondo y menos en la forma. Es importante que le entregues contenido de valor a tus seguidores junto con las tres características que vimos anteriormente. (Puedes Leer: ¿Por qué debes pensar en crear un blog para tu marca? )

Las listas:

Las 5 comidas más extrañas del mundo, los 10 consejos más importantes para atraer clientes… en fin, el ser humano es un ser muy curioso por naturaleza, por eso debes crear una lista que muestre conceptos novedosos sobre tu negocio, es muy fácil, solo debes intentarlo. Por otro lado los números conectan más a las personas, los más atrayentes son el 3 el 5 y el 10. Los números como el 4 el 8 y el 9 no conectan mejor.

Tests y encuestas:

Estas herramientas son muy interesantes para las personas, ya que siempre querrán saber si son buenos en algo, por ejemplo: los tests de inteligencia, cuánto sabes sobre Dragon Ball Z, encuestas para saber si tu novio te quiere, entre muchas otras. Aplícalas al contenido de tu marca y verás una interacción más alta y ¿porque no? podría volverse viral.

Los videos:

Ellos son los principales responsables de volvernos virales, los que apelan al humor siguen siendo muy populares, pero si quieres utilizarlos en tu marca, debes tener en cuenta que el humor debe ser sutil y respetuoso.

Los vídeos cotidianos que apelan a historias que le hayan pasado al todo el mundo también se vuelven virales porque las personas se identifican y quieren compartirlo. Por ejemplo: El día a día de un médico o conoce cómo se elabora un bolso artesanal, tips sobre cómo afronta un contador los gastos de fin de mes, entre muchos otros. (Puedes leer: Tendencias del Marketing Digital en Colombia )

How to:

Cómo hacer sushi, cómo hacer un pastel o cómo hacer branding, entre otros, son de los contenidos que más buscan en Google y son muy estratégicos ya que aumentan y ayudan mucho a tu estrategia SEO. Un tutorial bien hecho sobre un tema en específico, no necesariamente puede ser en video, tambien podemos hacer microvideos, un escrito o una historia, puede volver a tu marca popular.

Recuerda que el éxito radica en el contenido que vas a compartir y conocer a que público objetivo te vas a dirigir.

Si necesitas desarrollar contenidos llamativos para alimentar tu estrategia en marketing digital puedes contactactanos, en Asisomos vas a encontrar asesoria y soluciones creativas para que tu marca alcance sus objetivos.