Asisomos Para muchas empresas de servicios o incluso de productos no es necesario tener una tienda en línea ya que con una pagina web bien diseñada pueden cumplir con sus objetivos en cuanto a posicionamiento de marca o generación de leads, sin embargo hay muchas empresas que pueden ofrecer diferentes tipos de productos o mercancías para las que desarrollar su propia tienda online o e-commerce puede traer muchos beneficios y darle a la empresa o marca una gran cantidad de nuevas posibilidades para aumentar sus ventas, su reputación y mejorar sus resultados.

Una Tienda en línea es muy diferente a una página web y tiene un mayor alcance en cuanto a diseño, usabilidad y desarrollo, sus características están enfocadas en generar en los visitantes o usuarios una experiencia de compra rápida, intuitiva y ante todo segura. Un E-commerce debe estar construido para que genere ventas, y le permita a los compradores o clientes navegar por el sitio de forma simple y amigable, el diseño debe representar la marca y generar confianza, solo de esa forma se llegara al objetivo primordial que el cliente haga clic en comprar.

Puedes vender una gran cantidad de productos en tu tienda en línea, y muchas veces ni siquiera vas a necesitar tener un stock tan grande
Puedes vender una gran cantidad de productos en tu tienda en línea, y muchas veces ni siquiera vas a necesitar tener un stock tan grande

En una tienda en línea se puede subir una cantidad ilimitada de productos, es la posibilidad de que los empresarios o emprendedores tengan disponible para sus compradores su catalogo 24 horas al día , y una posibilidad gigante de llegar a mercados inexplorados en otros países, los beneficios de crear tu propio e-commerce se verán a corto plazo si alrededor de el generas estrategias de marketing digital donde se genere mayor trafico web a tu tienda.

El objetivo de todo e-commerce es generar muchas ventas por Internet por eso la generación de trafico es un factor fundamental, SEO (Posicionamiento en motores de búsqueda), pauta en línea, email marketing, redes sociales y una estrategia de contenido van a jugar un papel fundamental para alcanzar nuestra meta.

Qué beneficios obtienes con tu tienda en línea?

-Puedes vender en un mercado global las 24 horas del día: Te imaginas tener tu tienda en línea abierta 24 horas al día todos los días del año y en todos los países del mundo? Las posibilidades de aumentar tus ventas son increíbles y tu solo debes preocuparte por revisar el pago y hacer el envió a la dirección indicada.

-Estarás mas cerca de tus clientes y les evitaras desplazamientos, con buenas ofertas estarás a un clic de concretar una nueva venta.

– Reduce tus costos operativos: ¿Cuánto te cuesta el arriendo de un local físico? Puedes creer que existen planes que te permiten tener tu tienda en línea al día, que te incluyen una buena estrategia para generación de trafico web y posicionamiento y podría resultar mas económico que pagar por un local, servicios y empleados.

-En algunos casos ni siquiera vas a necesitar tener un stock gigante de productos

– Generar ofertas que lleguen a tus clientes todos los días por diferentes medios, es como estar siempre presente, siempre disponible y siempre con el producto indicado.

Algunas recomendaciones que podemos darte para tu tienda en línea?

Es importante que el diseño de tu tienda sea atractivo, en nuestra opinión personal simple, con una adecuada disposición de todos los componentes gráficos. Asegúrate de tener para todos tus productos excelentes fotografías, una descripción o ficha técnica muy clara, también tus clientes agradecerán si organizas tus productos por categorías para hacerles mas fácil la búsqueda de lo que desean comprar.

Debes ofrecer la mayor cantidad de formas de pago posible y ojala la opción de vender en dólares para que tengas mas posibilidades en el mercado internacional. Tu tienda en línea debe ser confiable y segura, debe cuidar como un tesoro los datos de sus clientes.

La primera impresión es la que cuenta

Piensa en el empaque, es la primera impresión que se llevara de ti un cliente cuando reciba tu producto, genera emociones, y dale detalles que no espere y que te hagan inolvidable. Asegúrate de generar una buena alianza con un buen proveedor de servicios de mensajería, tus clientes te van a valorar mucho mas si sus pedidos llegan a tiempo y sin contratiempos, revisa cuales son las mejores opciones en tu pais y cual tiene mayor cubrimiento en las zonas geograficas a donde deseas hacer llegar tus productos, ofrece envíos gratis si te es posible y recuerda que es fundamental ser creativo con las ofertas que tengas en tu tienda en línea.

Crea un Blog para tu tienda y en el comparte la experiencia de otros compradores con tus productos, permite que los compradores opinen de tu producto y de su proceso de compra, animate a escuchar y a responderle a tus clientes siempre con la mejor actitud, recuerda todo se basa en generar una experiencia innolvidable.

Estás listo para empezar con tu tienda en línea?

Ahora que conoces algunos de los beneficios que puede traer crear tu tienda en Internet, te invitamos a pensar si realmente tu negocio necesita este maravilloso canal de ventas, si consideras que es el momento de empezar contáctanos, en Asisomos Agencia Digital contamos con la experiencia en estrategia de ventas por internet, vamos desde el diseño y desarrollo de tiendas en diferentes plataformas como Fenicio, WooCommerce, PrestaShop hasta la creación y ejecución de estrategias de marketing digital enfocadas en generación de trafico web y ventas online. Estamos dispuestos a ayudarte a crear una nueva experiencia de compra para tus clientes y fidelizarlos para que sus compras sean permanentes.