Branding, mucho mas que un logo

El branding o creación de marca es la técnica o metodología que sirve para crear, desarrollar, posicionar y consolidar una marca, siempre en busca de generar un concepto y una identidad que promueva una relación emocional con los clientes o usuarios de la empresa. De esta forma la marca se convierte en un valor intangible para una empresa, es uno de los activos mas valiosos y difíciles de crear pero una vez establecida y posicionada puede ser la mayor ventaja de cualquier empresa frente a sus competidores.

asisomos_agencia_marketing_digital_colombia
Asisomos agencia digital en Colombia

Cuando un cliente llega a nuestra agencia en busca de crear su marca por lo general llega pensando que se trata de crear un logo y unas tarjetas de presentación, luego les mostramos el desarrollo que tiene el proceso de creación de marca y ante ellos se abren una cantidad de posibilidades no solo para verse como quieren si no para que los sientan realmente como son.

Cómo le aporta la marca a tu negocio o empresa?

  • La marca genera el entorno para que nuestros productos o servicios sean mas visibles para los clientes
  • Te Permite que los clientes se identifiquen con tus productos y se genere una relación con ellos en búsqueda de su fidelización
  • Le dara un mayor nivel a tus productos y los puede convenrtir en referentes de tu sector o industria
  • Te permite crear una comunidad con sentimiento de pertenencia
  • Te dará posicionamiento en diferentes medios
  • Crear o mejorar la reputación
  • Convertirse en un activo que valorizara a tu empresa
  • Hacerte ver diferente frente a la competencia
  • Mostrar el propósito de tu empresa a tus clientes

En conclusión la marca se basa en posicionarte en la mente del consumidor. Es la imagen que creamos de nuestro negocio, producto o servicio.

“Si no eres una marca, serás una mercancía y tendrás que competir con precio”
Phillip Kotler

Es claro es que si no nos preocupamos por nuestra imagen como empresa y por desarrollar nuestra marca los consumidores nos verán como una mercancía y seguramente la única forma que tendremos de vender será bajar nuestros precios.

¿Y como desarrollo mi marca?

asisomos_agencia_digital_marca_branding
Branding, creación y desarrollo de marca

Hay diferentes estrategia que podemos utilizar para la creación y el desarrollo de tu marca, todo depende del estado en el que se encuentre y los objetivos que tenga definidos, por ejemplo si tu objetivo inicial es crear relaciones con tus consumidores o clientes puedes empezar por crear comunidades online donde puedas generar diferentes eventos en busca de su participación. Si tu objetivo es que conozcan tus productos lo puedes hacer implementando campañas de marketing digital que contemplen email marketing, redes sociales, sitio web donde el usuario siempre tenga asu alcance la información de tus productos o servicios, invitándolos a demostraciones, ofreciendo regalos que no representen un costo demasiado alto para tu negocio pero que te permita acercarte y empezar a establecer relaciones. ¿Cómo dar a conocer mi marca con Estrategias de Marketing Digital?

Finalmente, es muy importante que en todo lo que hagas tengas unidad de concepto y grafica, tu sitio web, tu tienda online, tu tienda física, tus emails y hasta la firma de tus correos deben verse con la misma identidad, todo lo que represente a tu marca debe lucir impecable y respetar los parámetros que se establecieron para su uso.