Día a día se crean más necesidades en la pirámide de experiencias personales que deshacen el concepto principal de la gran pirámide los éxitos personales y crecimiento, donde se empiezan a desarrollar un sinnúmero de profesiones, donde se llama a personal exageradamente especializado en proponer las carreras profesionales basados en teorías condicionadas con personas que aún no tienen claro lo que hacen, solo mirando actitudes, perfiles y una serie de módulos en los que se trata solo de encuadrar la condición de la persona, por unos pequeños y no profundizados aspectos de la vida.

Cuando estos encuadres fallan y los aspectos de personalidad aun no encuadran se lleva a las personas a sentir un desafortunado fracaso para el cual se utilizan medidas terapéuticas de levantamiento de la autoestima y se trabaja intensamente sobre ello ahondando cada vez más ese LIDERAZGO innato con el cual empezamos nuestro proceso desde el nacimiento.

Tu eres lider por naturaleza

En el mundo actual encontramos toda una gran serie de propuestas en educación y especializaciones con las que se viene profundizando en el desarrollo de la persona, propuestas que llevan a crecimiento profesional y cada día se encuentra un sinnúmero de profesionales manifestando ser muy buenos en lo que hacen pero con una frase muy común como YO LO UNICO QUE NO SE HACER ES VENDER y en ese orden de ideas se empiezan a desplegar una serie de afirmaciones no siempre expresadas muy claramente y en otras ocasiones manifestadas de forma directa, como SI NO SABES QUE HACER METETE DE VENDEDOR.

Crece con más fuerza este tipo de expresiones. Expresiones que nos llevan a ver hacia delante sin cesar buscando crecimiento personal.

Día a día salen y salen más libros al mercado de autoayuda, todos los días vemos cómo crecen los videos en el internet;

Esta está llena de guías de motivación y autoayuda que si los pudiéramos resumir nos daríamos cuenta que se resume en pocas palabras:

“Cree en ti mismo”,

Descubre como cuando naciste y apenas eras un pequeño bebe, Aun mas……antes de nacer mantuviste a tu alrededor a muchas personas , esperando tan solo un pequeño movimiento tuyo o un pequeño gesto, o que lloraras para que todo mundo se volcara a servirte, a atenderte, a escucharte, en pocas palabras hacías lo que querías.

Entonces te pregunto…

Qué diferencia hay entre un líder de hoy y lo que tu hacías de bebe?

Donde perdiste ese liderazgo?

Cuando hablamos de comunicación y Liderazgo lo primero que encontramos son guías de cómo se producen los sonidos, quienes intervienen en el proceso de comunicación, empezamos a desarrollar estilos de comunicación y vemos los diferentes medios de comunicación; Medios que con los desarrollos tecnológicos hoy reflejan el dominio que tienen sobre la voluntad del comprador.

En el proceso de comunicación es donde haciendo una retrospectiva encontramos que todos nuestros años atrás éramos los dueños de la comunicación y éramos nosotros mismos quienes establecíamos el estilo de cómo comunicarnos.

Por lo tanto te propongo que trabajemos sobre ese Liderazgo innato y natural que siempre tuviste.

Que descubras que los temores a hablar en público o dirigirte a una o unas personas en especial son solo bloqueos mentales que tú mismo dejaste que se generaran.

Fabio León Díaz Duque


Para ASISOMOS AGENCIA DIGITAL es un privilegio compartir este artículo escrito por nuestro asesor, cliente y amigo Fabio León Díaz Duque, emprendedor y especialista en liderazgo, mercadeo y desarrollo empresarial. Actualmente CEO y Co Fundador de ILAB COLOMBIA SAS